eKo revolution by BeGas

BeGas amplía su capital en 5,2 millones de euros

 

Cinco años de intenso trabajo han permitido que ayer presentásemos nuestro proyecto de industrialización en Bizkaia gracias a la inversión de 5,2 millones de euros realizada por dos nuevos socios, Ekarpen y BBK, y a la ampliación de la inversión por parte de Repsol, Innvierte CDTI, EASO VENTURES, Itzarri y EIN iniciada en diciembre de 2019. Esta inyección económica nos ayudará a afrontar el gran reto de fabricar la primera familia de motores en el mundo 100% AutoGas (gas licuado) con homologación europea Euro VI D para camiones y autobuses urbanos.

“Hemos sido valientes y comprometidos y lo seguiremos siendo porque va en nuestro ADN”, añadía emocionado Pedro Silva, CEO de BeGas, al agradecer al equipo de personas que han hecho posible el diseño y la homologación de la familia de motores BeGas AVG 100% AutoGas (gas licuado).

Pero este hito tampoco habría sido posible sin el apoyo y la colaboración del Centro de Motores Térmicos (CMT) de la Universitat Politècnica de València (UPV), de todos los socios que conforman BeGas y de todas las personas que han confiado en nosotros todo este tiempo.

En BeGas estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí, no solo porque este paso nos facilita poner en marcha nuestro proyecto, sino porque vamos a poder contribuir a la disminución de emisiones contaminantes del transporte urbano. Nuestros motores han dado unos resultados de emisiones excelentes en los test de homologación. Tomando como base los estándares de la exigente normativa Euro VI, hemos conseguido reducir las emisiones un 51% los niveles de CO, el 22% en niveles de PN, un 57% los niveles de Nox, el 29% en niveles de PM10 y un 87% en los niveles de HC.

Además, en los próximos tres años, prevemos generar 25 nuevos puestos de trabajo directos, 100 empleos indirectos y un impacto positivo en el ecosistema de la automoción vasca, gracias a la inversión de 6 millones de euros que vamos a realizar en nuestro proceso de industrialización.

La fabricación de nuestros motores, disponibles en potencias de 250, 280 y 310 cv, nos va a permitir llevar a cabo dos modelos de negocio. Por un lado, la incorporación de los motores en vehículos nuevos y, por otro lado, la remotorización de camiones y autobuses urbanos diésel (de en torno a 3 a 8 años), que permitirá ampliar su ciclo de vida. En ambos casos los vehículos obtendrán la etiqueta Eco – DGT. Y es que, en BeGas, creemos que la economía no está reñida con la ecología. El AutoGas es un combustible ecológico cuyo precio es, aproximadamente, un 45% más económico que el litro de diésel, lo que permite reducir un 36% los gastos de explotación en combustible.

Con la misma ilusión que hemos emprendido este proyecto, pretendemos seguir desarrollando nuevos motores propulsados por combustibles alternativos gracias a nuestro conocimiento tecnológico y en línea con nuestra misión: contribuir a un futuro sostenible en el transporte de mercancías y personas.

#OrgulloBeGas

#BeEntrepreneur #BeGas