Antena 3
Cristina Hallett Publicado: Martes, 28 febrero, 2023 13:03
Si comparamos este tipo de combustible con los tradicionales, el ahorro es de hasta un 40 por ciento. De este modo la inversión inicial necesaria se recupera en un corto plazo de tiempo.
No necesitamos comprar un vehículo nuevo para utilizar el autogás. Es posible remotorizar.
¿A quién se dirije?
A vehículos pesados de entre tres y diez años de antigüedad. Es posible sustituir los motores diésel por otros propulsados por autogás o BioAutogás.
Beneficios del autogás
Este tipo de combustible sostenible soporta menor carga impositiva además de ser más eficiente teniendo en cuenta su precio y consumo. Este importante ahorro hace del autogas una apuesta muy interesante. Se autofinancia a corto o medio plazo permitiendo amortizar la inversión realizada al principio.
El objetivo es lograr la descarbonización del transporte para 2050. Este es uno de los pilares fundamentales de la estrategia definida por la Unión Europea para alcanzar la neutralidad climática. En este sentido, el sector deberá reducir en un 90 por ciento sus emisiones de gases invernadero. El autogás en el transporte urbano pesado supone una alternativa sostenible a los carburantes tradicionales. Además, supone un importante ahorro de costes.
Los motores propulsados por autogas de algunas empresas como BeGas, disminuyen drásticamente las emisiones contaminantes del transporte urbano pesado,. Reducen en más de un 90 por ciento los niveles de partículas en suspensión y de NOx. Además, logran niveles de ruido un 50 por ciento inferiores a los emitidos por los vehículos diésel. Esto contribuye a la disminución de la contaminación acústica en las ciudades.
En definitiva, el autogás se posiciona como la alternativa idónea para avanzar hacia la movilidad sostenible de forma asequible.