BeGas participa en el desarrollo de un motor de combustión de hidrógeno H2 ICE para ser usado como unidad de potencia auxiliar. El objetivo del proyecto es avanzar hacia una mayor madurez tecnológica de sistemas de generación de potencia auxiliar aeronáuticos basados en la utilización de hidrógeno.
El proyecto se está llevando a cabo mediante un consorcio formado por cuatro empresas: Industria de Turbo Propulsores, S.A., Airbus Operations, S.L., Empresarios Agrupados Internacional, S.A. y BeGas Motor, S.L. También participan en el proceso de I+D centros tecnológicos y de investigación como el CMT (Clean Mobility & Thermofluids) de la Univiersitat Politècnica de València, el departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid, el departamento de Propulsión Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cataluña, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y la Fundación Centro de Tecnologías Aeronáuticas (CTA).
Dicho desarrollo está subvencionado por el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado a través de los fondos Next Generation EU, por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, que serán gestionados a través de CDTI mediante el Plan Tecnológico Aeronáutico 2023.