FEDEM y BEGAS unen sus caminos en beneficio de las mudanzas

Madrid, 15 de noviembre de 2023. La empresa BeGas, líder europeo en la fabricación y desarrollo de motores propulsados por energías alternativas, entra como nuevo socio comercial de la Federación Española de Empresas de Mudanzas

El futuro de los combustibles en el sector de las mudanzas ha llevado a que la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) firme un convenio de colaboración con BeGas, líder europeo en la fabricación y desarrollo de motores propulsados por energías alternativas, que será nuevo socio colaborador de la organización empresarial.

El convenio de colaboración ha sido suscrito, en la sede de FEDEM, por el presidente de la Federación de Empresas de Mudanzas, Juan Manuel Rubio, y por parte de BeGas ha estado Pepe Paramés, director Comercial y de Marketing de la compañía.

Se trata de una firma que busca unir esfuerzos en beneficio del sector de las mudanzas, en un momento en el que se busca la descarbonización del transporte urbano profesional, para lo que quiere contar con el respaldo de una empresa como BeGas, que es el único fabricante de motores cien por cien BioAutogás para camiones, un combustible que cumple las exigencias marcadas por Europa para el 2050.

El presidente de FEDEM, Juan Manuel Rubio, reconoce que con la firma de este acuerdo de colaboración se busca aportar soluciones a las empresas de mudanzas ante las medidas que se están implantando en las ciudades españolas relacionadas con las zonas de bajas emisiones.

Así, Rubio recuerda que la mayoría de las empresas de mudanzas de España disponen de vehículos antiguos, pero con pocos kilómetros, una situación que impediría que estos camiones pudieran entrar a los centros de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Para FEDEM la firma de este acuerdo muestra, una vez más, su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por suscribir convenios con empresas que ayuden al mantenimiento del sector de las mudanzas.

Desde BeGas ofrecen un servicio de remotorización de vehículos con un motor diseñado y fabricado por la compañía. Se trata de sustituir el motor antiguo por otro BeGas 100% BioAutogás, que también funciona con Autogás. Un motor más compacto y ligero, que cuenta con la homologación Euro VI Step E y reduce drásticamente las emisiones contaminantes. De este modo, además de contribuir a la economía circular alargando la vida útil del vehículo, se logra el distintivo ambiental Eco-DGT.

Paramés afirma que gracias a este acuerdo se da un paso más hacia las cero emisiones netas del sector de las mudanzas, ya que “el BioAutogás tiene una huella de carbono prácticamente neutra”. Además, “queremos facilitar a las empresas de la asociación el trabajo en el centro de las ciudades mediante nuestra alternativa”, que supone una inversión “mucho más asequible que la renovación de la flota”.

Spain already produces zero emission trucks

The company Herko, founded in 2021 by BeGas and Leciñen, will start serial production of zero-emission trucks in September at a plant in Zierbena (Vizcaya), which has involved an investment of approximately 15 million euros.

Read More »