Quality and Environment Policy

BEGAS MOTOR, S.L. y BEGAS FABRIKA S.L., en adelante Begas tienen como objetivo principal proporcionar a sus clientes motores específicos para el uso de un combustible alternativo tal como es el AutoGas/GLP y así poder ofrecer soluciones a un problema cada vez más presente en las ciudades y otros lugares de gran tránsito de vehículos pesados como es la contaminación atmosférica. Además, estos motores son controlados mediante una unidad electrónica de control de diseño propio y cuyo desarrollo es específico para el GLP, optimizando todos los procesos de combustión, consiguiendo, además, mejorar la eficiencia de estos motores.

Dentro de sus objetivos se incluyen poder ofrecer kits para transformación vehículos ligeros para su funcionamiento con GLP mediante sistemas de inyección líquida y poder realizar dualizaciones con este combustible para transformar vehículos propulsados con Diésel.

Por todo ello BEGAS demuestra que sus objetivos como organización aseguran el compromiso de la protección del medio ambiente, mediante el convencimiento de que:

  • La Calidad y la Prevención de la Contaminación son factores clave en la supervivencia de la empresa y deben ser asumidos, con responsabilidad, por todos sus componentes, empezando por la Dirección.
  • En Begas, la Calidad y la preservación del Medio Ambiente serán siempre objeto de mejora del comportamiento ambiental. Se aprovecharán los errores para aprender y se pondrá todo el empeño en localizar las causas que los produjeron, para que no se repitan.

Para BEGAS, la Calidad es conocer el tipo servicio que requiere nuestro cliente, superando sus expectativas en el menor tiempo posible, siempre dando cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Al implantar un Sistema Integrado de Gestión según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 y el RD 750/2010, BEGAS pretende potenciar la participación de cliente, proveedores… en definitiva de todas las partes interesadas especialmente sus empleados, concienciándoles de la importancia de sus actividades y de cómo contribuyen al logro de los objetivos de Calidad y medio ambiente, y control de los riesgos y oportunidades existentes en nuestra organización.

Coherente con la responsabilidad asumida, proporciona los recursos necesarios y las actividades de sensibilización necesarios para el cumplimiento de esta política y los requisitos aplicables.

De acuerdo con esta Política establecemos unos Objetivos de Calidad y Medio Ambiente a todos los niveles acordes a la contextualización de nuestra organización, realizando un seguimiento del grado de cumplimiento, de forma que podamos medir nuestra mejora.

La Dirección de BEGAS revisa periódicamente el Sistema Integrado de Gestión, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas.

En esta revisión se evalúan las oportunidades de mejora continua del sistema y de control de los procesos, y se detectan las necesidades de efectuar cambios en el sistema integrado de gestión, en la Política o los Objetivos de Calidad y medio ambientales y en la necesidad de proporcionar nuevos servicios, si el mercado así lo requiere, cumpliendo siempre con los requisitos legales en cuanto a calidad y medio ambiente.