#OrgulloBeGas

 

Hoy se cumplen 5 años desde que iniciamos esta aventura. Han sido unos años llenos de sacrificio y esfuerzo, de grandes momentos y, sobre todo, de mucha satisfacción. Satisfacción de haber podido compartir estos años con grandes personas.

Aprovechando este día tan significativo para mí, mucho más desde comenzó la terrible situación a la que nos estamos enfrentando en España y gran parte del mundo actualmente, quería daros las GRACIAS a todos vosotros.

GRACIAS a todo el equipo de BeGas, la respuesta está siendo ejemplar. Esta situación nos ha hecho más fuertes, más humanos y resilientes que nunca. Gracias por vuestro compromiso y empatía.

GRACIAS a nuestros inversores. Por haber confiado y seguir confiando en BeGas; por haber entendido la especial idiosincrasia de nuestro proyecto; y por ayudarnos, no sólo económicamente, sino también humanamente.

GRACIAS a nuestros clientes y proveedores que, en estos difíciles momentos, han seguido creyendo en nosotros y nos lo han querido transmitir en forma de cartas de apoyo y compromisos futuros. Estos gestos no se olvidan nunca.

GRACIAS, de todo corazón.

Es cierto, nos encontramos ante un momento difícil, desconocido, excepcional… Muchas familias hemos perdido a seres queridos, a personas cercanas de las que ni siquiera hemos podido despedirnos. Y para todos ellos, mi más sincero recuerdo y respeto. Espero que aprendamos de lo sucedido y esto nos haga más fuertes como sociedad. Se lo debemos a todos ellos.

Es un momento de grandes incertidumbres en el contexto empresarial y laboral, pero también se inician oportunidades para la innovación y el desarrollo de la creatividad en todos los sentidos. Estoy seguro de que se está abriendo paso una nueva forma de entender el mundo, en el que la salud de las personas y el bienestar del conjunto de la sociedad sean siempre una prioridad.

Nosotros somos una empresa innovadora, que apuesta por contribuir a un futuro más sostenible en el transporte urbano de mercancías y personas. Y ese futuro implica a la sociedad, a nuestros inversores, clientes y proveedores y, por supuesto, a nuestros empleados. Por este motivo, desde que empezó la crisis sanitaria y el posterior estado de alarma, en BeGas adaptamos nuestro día a día laboral a las nuevas circunstancias.

Tras realizar un profundo análisis, por encontrarnos en la fase de lanzamiento de nuestro proyecto, determinamos afianzar el compromiso con la sostenibilidad de nuestra empresa y de sus trabajadores. Por ello, decidimos seguir remando todos juntos y evitar cualquier medida que pasara por expedientes de regulación temporal de empleo. Hemos optado por el teletrabajo de la mayoría de nuestros empleados y por adoptar las medidas necesarias para aquellos puestos en los que es imprescindible la presencialidad -siguiendo las pautas que, durante las distintas etapas por las que está pasando el estado de alarma, indica el Gobierno-.

Con mucho esfuerzo, hemos convertido este bache en la oportunidad de digitalizar nuestro sistema de trabajo, permitiendo así una mayor conciliación con nuestra vida familiar de ahora en adelante. Nos hemos centrado en mejorar nuestros procesos, tanto internos como de calidad, y en actualizar nuestros planes de acción en cada departamento.

Por todo ello, siento ahora más que nunca un orgullo especial de formar parte de esta gran familia. #OrgulloBeGas

Pedro Silva

CEO BeGas